Entradas populares

jueves, 28 de julio de 2016

Muévelo al son que te guste

   La guitarra tócale, tócale las cuerdas, y a la mujer tócale, tócale las piernas    , como dice la letra de la canción de Los Caminantes, al son de la música te tienes que mover.

Y es que para a muchos que les gusta disfrutar de la música a través del baile, los instrumentos musicales son el complemento importante a la hora de mover el esqueleto.

Los instrumentos musicales son usados en géneros de la música norteña, ritmos tropicales o las baladas, por ejemplo. ¿Pero, hace cuánto existen los instrumentos musicales?, su evolución ha sido bastante rápida.


                                           Fotografía tomada de Google

Cuatro mil años antes de Cristo, los sumerios utilizaban en Mesopotamia la lira, el arpa, trompetas rectas y un buen número de instrumentos de  percusión como tambores y timbales.

Durante el imperio Egipcio, en su periodo de decadencia, aparece el primer órgano primitivo llamado “hydraulis, órgano hidráulico, un instrumento musical de viento.

Con las nuevas tecnologías aplicadas a la música, aparecen toda una serie de instrumentos, desde principios de siglo XX, cuya característica común es la electrónica y la emisión de sonidos completamente nuevos, cualquier sonido que se nos pase por la mente, puede ser realizado y tratado, musicalmente.


Así que si usted va a mover las caderas o los hombros, usted pida el son que quiera bailar, aún las músicas al son de acordeón, las guitarras o las maracas, suenan en las discotecas, recuerde solo es cuestión de gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario